El hombre detrás del Elemento de Seguridad

No es un secreto para nadie que la capacitación en la Seguridad Privada es un punto crítico para ejercer la vigilancia y la protección de los bienes que están bajo la consigna y el resguardo, es por esto que el blog Seguridad a Empresa hace una reflexión sobre la apuesta que deben tener las empresas del giro sobre los elementos de seguridad.

El blog comenta que el desempeño de las funciones profesionales de los elementos de seguridad debe de estar siempre enfocado en efectuar controles de identidad en el acceso a los inmuebles, evitar la comisión de actos delictivos o infracciones, efectuar correctamente la protección del almacenamiento, recuento, clasificación y transporte de dinero y valores u objetos. El blog reflexiona sobre la primordial capacitación hacia el elemento de seguridad buscando siempre ser práctica, real y adaptada a las necesidades del personal.

El rol humano que cumple el trabajador de la seguridad privada comúnmente se ve truncado por la realidad con la que operan las empresas del giro, esas ganas de perfeccionarse como Elemento de Seguridad para acceder a cursos y llegar a ser un escolta o un Supervisor de zona es poco valorado dentro del plan de carrera de las empresas que ofrecen este servicio.

Hay que tener en cuenta que los Elementos de Seguridad mantienen el orden y garantizan la seguridad de los clientes y del personal en todos los sectores que son requeridos de una u otra manera, pero empresas como Protección y Alarmas Privadas siempre apuestan por personal con las siguientes cualidades: 
  • Responsabilidad.
  • Sentido de alerta.
  • Serenidad.
  • Trabajo bajo presión.
  • Capacidad de disuadir una agresión.
  • Adaptación al trabajo de día y noche.

Comentarios